Correo Institucional

MISIÓN

Somos una organización sin ánimo de lucro que utiliza la investigación, la tecnología y la innovación como soporte para un proceso educativo de calidad, con la aplicación de los enfoques de derecho, diferencial y de género, para reducir las brechas sociales y las desigualdades que afectan a los sectores más deprimidos y vulnerables de la población Colombiana, propiciando un desarrollo sostenible.

VISIÓN

En el 2020 seremos líderes y referentes en el desarrollo de la educación inclusiva, equitativa y de calidad, soportados en procesos de investigación e innovación social para el cierre de las brechas de desigualdad de la sociedad.

La Fundación Colombia Mia será reconocida a nivel nacional como la entidad comprometida con el desarrollo integral de las comunidades menos favorecidas y con la promoción de la investigación como fuente generadora de conocimiento, fundamentalmente en las áreas de educación, cultura, salud, ambiente, paz y derechos humanos.

—
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Este principio rige el ser y el actuar de la Fundación Colombia Mía quien trabaja de manera inclusiva en pro de la eliminación de las brechas sociales y es consciente de las especificidades de las comunidades y en ese sentido facilita el acceso al goce de sus derechos a las comunidades, derechos vulnerados durante décadas.

Creemos en la educación como principio fundamental para el desarrollo de un ser humano integral y como la herramienta más eficiente para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, preservando la búsqueda constante de la calidad en la formación.

Fundación Colombia Mía cree en hombres y mujeres libres y autónomos/as, que reconocen sus derechos y deberes; capaces de vivir en sociedad, respetar las normas y disfrutar plenamente.

Se sitúa como base primordial para el desarrollo integral del ser humano. Fundación Colombia Mía rechaza todo tipo de violencia y realiza múltiples esfuerzos para posibilitar que cada persona pueda vivir en armonía consigo mismo con su entorno.

VALORES INSTITUCIONALES

La Honestidad es el eje central de los valores organizacionales de Fundación Colombia Mía; orienta la ejecución con transparencia y pulcritud el accionar de cada uno de las/los miembros de la institución.

La solidaridad es para la Fundación Colombia Mía, el compromiso de potenciar el trabajo colectivo y la cooperación entre los seres humanos, con el fin primordial de alcanzar el máximo de satisfacción de las necesidades de las comunidades más vulnerables.

El respeto considerado como el reconocimiento de los derechos, intereses y sentimientos de las personas, valorando sus cualidades, creencias e ideas.

Entendido como la realización de acciones que produzcan cambios que mejoren los procesos de intervención que realiza la Fundación Colombia Mía, utilizando como herramientas, la creatividad, el conocimiento y el pensamiento crítico frente a las diferentes situaciones.

© 2017 Fundación Colombia Mia - Registrada en Cámara de Comercio de Montería - Córdoba - Colombia

Email Institucional